27 sept 2016

Review: The Invisibles

The Invisibles The Invisibles by Grant Morrison
My rating: 5 of 5 stars

Del mismo modo que uno se convierte momentáneamente en la persona más lista del planeta después de leer Cryptonomicon de Neal Stephenson. Uno se convierte en la persona más paranoicamente iluminada después de terminar el coloso que conforman todos los números de "The Invisibles".
Que el formato en que esta historia y sus historias están contadas no los engañe, Grant Morrison (y todos los artistas que le dan vida y color a sus páginas) toma todo lo que uno esperaría de una novela gráfica y lo arroja por la ventana de un submarino hacia un agujero negro que se niega a comer la sopa porque se equivocó de universo y ahora no desea otra cosa que hablar en pura glosolalia.
"The Invisibles" es una historia acerca de todo, rituales shamánicos se funden con la filosofía de Sade para luego encontrarse con las conspiraciones más desbocadas y chocarse contra el concreto de una pared construida de un determinismo engañoso. No hay manera de abarcar todos los temas topados por éste libro en una sola lectura (lo que también sucede porque cerca del final hay demasiadas cosas pasando al mismo tiempo, y solo hace falta haber entendido mal una palabra para perderla el hilo a todo). Dese el budismo a la magia del caos, Morrison no deja títere sin cabeza, y al terminar el libro, uno siente que está abandonando a ese paranoico amigo conspiracionista que no deja de decir cosas que tienen mucho más sentido del que uno creería tienen derecho.
Espero volver a leer este libro muy pronto.

View all my reviews

No hay comentarios: