8 sept 2016

Review: Dar cuenta de sí mismo. Violencia ética y responsabilidad

Dar cuenta de sí mismo. Violencia ética y responsabilidad Dar cuenta de sí mismo. Violencia ética y responsabilidad by Judith Butler
My rating: 4 of 5 stars

En esta serie de ensayos, Butler nos presenta una amalgama de visiones de la percepción del otro y la movilidad (y maleabilidad) de éste concepto.
Si bien, sus argumentos son en extremo lúcidos, no recomendaría este libro como un inicio al tema de la ética (que es el que más se topa en los textos), ya que analiza y disecciona las ideas de Foucalt, Levinas, Adorno y otros, por lo que sería recomndable empaparse un poco de sus teorías para no perderse tanto en el manantial de argumentos de Butler.
Es interesante cómo la autora adapta su redacción al estilo de las ideas en las que se ocupa en ese momento; por ejemplo, cuando habla de Hegel, su prosa se vuelve casi tan enredada y demandante de relecturas inmediatas como la obra de él, y cuando habla de Kafka todo es tan fluido que uno se cree capaz de terminar el libro en una hora.
Para resumir, a pesar de que éste libro exige cierto conocimiento previo, puede leérselo con tan solo un conocimiento básico de las teorías de la ética, pero creo que no sería una lectura tan fructífera como en el otro caso. Este es un libro de conclusiones, o al menos de la intención de llegar a ellas y los resultados presentados son más que satisfactorios.

View all my reviews

No hay comentarios: