30 mar 2017

Review: Ico: Castle in the Mist

Ico: Castle in the Mist Ico: Castle in the Mist by Miyuki Miyabe
My rating: 4 of 5 stars

"Ico" es para mí uno de los mejores videojuegos, no solo de la PS2, si no de la historia del medio en general.
Y si bien, el libro se desvía en muchas partes de la mínima historia de su contraparte interactiva, esos son los pasajes que más disfruté al leer. La adición de otros personajes en el prólogo extendido a la vida de Ico antes de llegar al castillo y la historia de Yorda antes de ser parte del mismo son intrigantes e invitan a una lectura ininterrumpida. Y (view spoiler) fue mucho más satisfactorio en la página impresa.
He leído en algunas reseñas, quejas de que Miyabe solo copió el juego como un walkthrough y no comprendo tales críticas, solo en dos partes puntuales se describe el castillo un sus aposentos de la misma manera en que se presentan en el videojuego, porque en la mayor parte de la historia del libro (que según leí después, no es considerada canónica) el castillo se presenta como una entidad en continuo cambio.
Para terminar, no considero necesario haber jugado "Ico" para disfrutar del libro, ya que este (por suerte) puede valerse por sí mismo en su trama y construcción del mundo. Los fans del juego pueden disfrutarlo o encontrarse decepcionados dependiendo de lo que crean encontrar en las páginas del libro.

View all my reviews

No hay comentarios: