2 mar 2017

Review: Hellblazer, Volume 2: The Devil You Know

Hellblazer, Volume 2: The Devil You Know Hellblazer, Volume 2: The Devil You Know by Jamie Delano
My rating: 5 of 5 stars

El segundo volumen de esta inmensa compilación de "Hellblazer" continúa la historia del cross-over con "Swamp Thing", solo para terminarlo brevemente y presentar la siguiente amenaza (Nergal), que se hace presente en los siguientes dos números Newcastle y The devil you know (que le da el nombre al volumen). Que en sí, forman una historia tan interesante como grotesca.
On the beach parecería hacer referencia a la novela del mismo nombre de Nevil Shute, debido a que es un drama nuclear con toda la parsimonia y shock factor del fin de los tiempos. A mí me encantó, sobre todo su manera de mezclar crudeza, sobriedad y lirismo en tan pocas páginas.
Debo confesar que no comprendí mucho a The Bloody Saints, un extraño cóctel de flashback, leyenda arturiana y fábula profana.
El volumen termina con The Horrorist , que sería una de las mejores historias de John Constantine si no fuera por un final un tanto problemático y enredado. Pero que se salva gracias a las ilustraciones de David Lloyd (lo recordaremos por su trabajo en V for Vendetta) y una trama que habla acerca de lo horrores de una terrible empatía que se mueve como un virus, no quiero hablar mucho más de ello y preferiría recomendarlo encarecidamente.
Tomando todo en cuenta, "The Devil You Know" nos muestra por qué Hellblazer (gracias a Jaime Delano detrás de sus historias) se mantuvo como uno de los títulos emblema de VERTIGO.

View all my reviews

No hay comentarios: