15 jul 2016

Review: Lotería solar

Lotería solar Lotería solar by Philip K. Dick
My rating: 4 of 5 stars

PKD es el maestro de lo anticlimático. Sus libros son mecanismos que le explotan en la cara al lector cuando éste cree haberlos descifrado de cierta manera.
"Lotería solar", la primera novela que publicó, allá en 1955 no se queda atrás. Como en la mayoría de sus narraciones posteriores, uno es arrojado a un mundo caótico con reglas (al principio) incomprensibles pero con un orden nacido de lo impredecible, que uno no puede si no continuar en aras de intentar comprenderlo.

Éste libro nos habla de un mundo en que el azar lo gobierna (o pretende hacerlo) todo, centrando la narración en los intentos de tres grupos diferentes, de mantener las riendas de la situación. Me es muy complicado para mí tratar de hacer una sinopsis general de los libros de Dick, así que no pretenderé extenderme más. Por lo que en resumen: al ser una novela temprana, no vemos los giros psicodélicos y extradimensionales de la narrativa intermedia Dickiana, pero ya se sientan (y sienten) las bases de toda su obra posterior. Cualquier aficionado, no solo a la ciencia ficción, sino a las buenas historias, debería darle una oportunidad a "Lotería solar".

View all my reviews

No hay comentarios: