30 jun 2016

Review: Challenger

Challenger Challenger by Guillem López
My rating: 4 of 5 stars

Me encontré con éste libro al leer reseñas suyas mientras buscaba algo de ciencia ficción en español para mi biblioteca y en seguida capturó mi atención. Lastimosamente mi librería no pudo traerlo, así que lo tuve que comprar a un contacto de facebook que vive en España y al fin lo tuve.

Debo decir que valió la pena; "Challenger" es un mosaico desconcertante de relatos entrelazados que van desde el relato criminal hasta el terror cósmico, pasando por la ciencia ficción y el realismo exacerbado, todos enmarcados en la tragedia del transbordador Challenger en el '86.
Y, a pesar de ser un libro voluminoso, se lo lee de corrido y se disfruta hasta el final (con excepción de un par de relatos que no contribuyeron mucho al gran esquema que se presentaba, aunque tal vez me equivoque y solo necesite leerlo de nuevo).

He visto reseñas que critican el que algunas historias no se cierran y solo puedo decir que este libro no se trata de "cerrar" puntos narrativos tanto como de crear nexos interpersonales y trasladarnos al Miami de esa época, cosa que Guillem López no pudo haber hecho mejor.

Una última cosa, no puedo dejar de recomendar el escuchar el OST de "Hotline Miami" para acompañar la lectura, encajan perfectamente:



Ahora debo de buscar la manera de conseguir "La polilla en la casa del humo" del mismo autor.

View all my reviews

No hay comentarios: