17 sept 2010

Archivos perdidos y La Gloriosa República de Kuretania

Shit! Hace poco enviaron mi computadora a actualizar sin haberme avisado antes, por lo cual no tenía respaldos de mis archivos desde hace 4 meses, y ¿qué es lo que hacen? la traen con un disco duro nuevecito (no es que me queje), el cuádruple de memoria RAM, una tarjeta de video mejorada etc, etc, pero... con una pequeña carpeta que pesaba nada más que 816 Mb como respaldo de un disco duro de más de 200 GB.

Eso sumado a otros factores, hizo que el día de ayer haya querido pegarme un tiro en la cabeza, pero como dice el dicho "no es el fin del mundo", así que después de encontrar un archivo pdf con la mitad del primer capítulo (me encontraba 6 capítulos y un intermezzo adelante -sniff-) decidí hacer como si nada y continuar el reto de acabar con ésta historia -que al parecer tiene una maldición- antes de cumplir los 20 años en diciembre.

Pero bueno, dejemos de llorar sobre la leche derramada, en ésta ocasión quería compartir una inquietud acerca del contexto de la historia, en un principio éste iba a ser el Ecuador como tal, en Quito; después quise cambiar a una ciudad ficticia, pero después de algunos giros argumentales y cambios de motivación, pensé que sería coherente ambientar todo esto en un país imaginario, al igual que otro guión en el cuál me encuentro trabajando desde la escuela (posteara el link, pero ya borré ese blog), en ese caso, ambos países de cierto modo interactuarían-el menos según los indicios en los diálogos de algunos de los personajes- para así hacer que toda mi obra (Plan B, La Guerra de los Mudos, El Segador, La Guerra contra mí, etc.) estén cohesionadas en un mismo mundo.
pasando a éste aspecto, les presento a Kuretania, república utópica en la cuál todas las razas, credos y demás han encontrado un balance, mismo que Thor Harper desdeña y es parte de su motivación para cercar Stormville City y declararla como "suya" clandestínamente (algún día, en éste blog o en otro me dedicaré a ampliar ese arco argumental), en el capítulo 4 de Mozzarella: "La Esperanza es lo primero que se pierde", se menciona brévemente a dicho país debido a unos anuncios presidenciales escuchados en un noticiero, y es precísamente ese aspecto político por el cuál pienso que sería mejor cambiar la ubicación geográfica a un ámbito ficticio en el cual de cierto modo, puedo tomarme algunas libertades en cuanto a la narrativa y a la crítica, aunque es obvio que las referencias al "mundo real" no se harían esperar.

Hablando de Kuretania y cohesión; en Plan B, un cortometraje que realicé a inicios de años aparecen unas gafas rojas que, según la mayoría de los q han visto el video, hacen que la traman pierda sentido.
Bueno, el trabajo final se distancia mucho del guión original, sobre todo desde la escena XIV, y esas gafas rojas supuestamente son provenientes de Kuretania...
Dicho cortometraje estaba disponible en Youtube, pero está demasiado mal hecho así que decidí suprimirlo.